Afectación a vivienda familiar
- procesoen familia
- 19 may 2024
- 1 Min. de lectura
La afectación a vivienda familiar es una figura legal ideada para la protección del patrimonio de la familia, a través de la protección jurídica del bien inmueble destinado a la vivienda familiar.
Como abogados de familia la consideramos conveniente en muchos aspectos, ya que proporciona seguridad y estabilidad a los miembros del grupo familiar, sin embargo también tiene sus inconvenientes. Este tipo de protección legal impide que la vivienda sea vendida o embargada sin el consentimiento de todos los involucrados, lo que garantiza un techo sobre sus cabezas incluso en situaciones adversas, como deudas o divorcios, pero así mismo, por ejemplo, impide que sobre el bien se solicite una hipoteca entre otros aspectos.
La afectación a vivienda familiar promueve el bienestar emocional al brindar un lugar estable donde los miembros de la familia pueden construir recuerdos, desarrollar vínculos afectivos y sentirse seguros en su entorno, asegurando así que una actuación equivocada o un error de uno de los miembros del núcleo familiar no afectará un bien esencial del patrimonio como lo es la casa donde habitan.
Comments